Cohete ruso-ucraniano cae en Océano Pacífico

Cohete ruso-ucraniano cae en Océano Pacífico

Según información preliminar, el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y desde un principio tuvo una trayectoria errónea.

24horas.cl Tvn
01.02.2013

Un cohete Zenit-3SL cayó al Océano Pacífico tras ser lanzando desde la plataforma flotante del consorcio internacional Sea Launch. El aparato llevaba a bordo un satélite estadounidense de telecomunicaciones.

Según un portavoz a la agencia oficial RIA-Nóvosti, "el cohete portador cayó en el Océano Pacífico, cerca de la plataforma flotante (Ocean) Odyssey desde donde fue lanzado".

Otras fuentes precisaron a la agencia Interfax que el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y que "desde el inicio siguió una trayectoria errónea".

El aparato espacial habría sido lanzado a las 06:56 GTM (3:56 horas de Chile) y llevaba a bordo un satélite de telecomunicaciones Intelsat-27. El lanzamiento de hoy fue el primero del programa Sea Launch para 2013.

El consorcio Sea Launch formado por cuatro empresas, de Rusia, Noruega, EE.UU. y Ucrania, ha realizado hasta el día de hoy 34 lanzamientos de los cohetes Zenit-3SL con distintos satélites comerciales abordo desde el Océano Pacífico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]