Cohete ruso-ucraniano cae en Océano Pacífico

Cohete ruso-ucraniano cae en Océano Pacífico

Según información preliminar, el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y desde un principio tuvo una trayectoria errónea.

24horas.cl Tvn
01.02.2013

Un cohete Zenit-3SL cayó al Océano Pacífico tras ser lanzando desde la plataforma flotante del consorcio internacional Sea Launch. El aparato llevaba a bordo un satélite estadounidense de telecomunicaciones.

Según un portavoz a la agencia oficial RIA-Nóvosti, "el cohete portador cayó en el Océano Pacífico, cerca de la plataforma flotante (Ocean) Odyssey desde donde fue lanzado".

Otras fuentes precisaron a la agencia Interfax que el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y que "desde el inicio siguió una trayectoria errónea".

El aparato espacial habría sido lanzado a las 06:56 GTM (3:56 horas de Chile) y llevaba a bordo un satélite de telecomunicaciones Intelsat-27. El lanzamiento de hoy fue el primero del programa Sea Launch para 2013.

El consorcio Sea Launch formado por cuatro empresas, de Rusia, Noruega, EE.UU. y Ucrania, ha realizado hasta el día de hoy 34 lanzamientos de los cohetes Zenit-3SL con distintos satélites comerciales abordo desde el Océano Pacífico.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5