Click acá para ir directamente al contenido

Cohete ruso-ucraniano cae en Océano Pacífico

Según información preliminar, el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y desde un principio tuvo una trayectoria errónea.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de febrero de 2013

Un cohete Zenit-3SL cayó al Océano Pacífico tras ser lanzando desde la plataforma flotante del consorcio internacional Sea Launch. El aparato llevaba a bordo un satélite estadounidense de telecomunicaciones.

Según un portavoz a la agencia oficial RIA-Nóvosti, "el cohete portador cayó en el Océano Pacífico, cerca de la plataforma flotante (Ocean) Odyssey desde donde fue lanzado".

Otras fuentes precisaron a la agencia Interfax que el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y que "desde el inicio siguió una trayectoria errónea".

El aparato espacial habría sido lanzado a las 06:56 GTM (3:56 horas de Chile) y llevaba a bordo un satélite de telecomunicaciones Intelsat-27. El lanzamiento de hoy fue el primero del programa Sea Launch para 2013.

El consorcio Sea Launch formado por cuatro empresas, de Rusia, Noruega, EE.UU. y Ucrania, ha realizado hasta el día de hoy 34 lanzamientos de los cohetes Zenit-3SL con distintos satélites comerciales abordo desde el Océano Pacífico.