Click acá para ir directamente al contenido

Colisión de camión y bus deja 36 muertos en México

La máquina de pasajeros, que trasladaba a un grupo de comerciantes, se estrelló contra el tráiler que se encontraba mal estacionado en la autopista.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

Unas 36 personas murieron el domingo y cuatro resultaron heridas cuando un ómnibus chocó contra un camión en una carretera del sureste de México, informaron autoridades del estado de Veracruz.

El ómnibus, que partió de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, y tenía como destino la ciudad de México, se incendió luego de colisionar con la parte trasera de un camión, según un comunicado del gobierno estatal publicado en Internet.

El transporte de pasajeros, que trasladaba a un grupo de comerciantes, se estrelló contra el tráiler que se encontraba mal estacionado en la autopista, detalló la nota informativa.

Las labores de rescate se complicaron porque el autobús fue consumido por el fuego y no se contaba con los medios de seguridad necesarios para esta clase de incidente, dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al canal local Milenio.

"El autobús aparte de ser impactado se incendió, lo cual (...) dificulta los trabajos de pericial para identificar los cuerpos", precisó.

Más temprano, Duarte expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias a los deudos y se comprometió a darles apoyo.

Los accidentes de carretera son frecuentes en México y cada año cobran un importante número de vidas. En el 2012, al menos 43 personas murieron cuando un camión chocó con un ómnibus en Veracruz y sólo un par de meses después más de 30 perdieron la vida en otro accidente en el estado de Guerrero.

Fuente: Reuters