Click acá para ir directamente al contenido

A la espera de atentados

Ataques se producirían una vez terminada la primera fase de negociación.

Mariángel Calderón

Jueves 27 de diciembre de 2012

A pocas semanas de que termine la tregua pactada entre las FARC y el Gobierno de Colombia, la principales autoridades del ejército del país advirtieron sobre una ola de atentados que estaría planeando la narcoguerrilla marxista.

En entrevista con RCN radio, el José Roberto León Riaño, Jefe de la Policía Nacional, señaló que "hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico, lo más seguro es para preparar una oleada terrorista una vez finalice la tregua que ellos han dispuesto".

Agregó, además, que "notamos que en este periodo de tregua no han cumplido, porque hemos tenido policías muertos y heridos, hemos tenidos hostigamientos a algunas poblaciones durante esta época que ellos dijeron estaban en tregua".

El comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, Tito Saúl Pinilla, le hizo un llamado a la guerrilla para demostrarle al pueblo colombiano su real voluntad de terminar con el conflicto.

"Las FARC deben entender que el pueblo colombiano también ha sido engañado durante muchos años, por lo que deben demostrar su verdadera voluntad de paz", indicó Pinilla.

Según la tregua pactada, el próximo 20 de enero debería terminar el cese al fuego propuesto por la guerrilla.