Click acá para ir directamente al contenido

Colombia envía nota a Venezuela por incursiones de militares

María Ángela Holguín, canciller colombiana, solicitó a su par venezolano una reunión para exponer denuncias de vecinos de pueblo fronterizo sobre estos supuestos hechos.

Victor Jaque

Lunes 2 de junio de 2014

Colombia informó este domingo que envió a Venezuela una nota para que investigue supuestas incursiones de militares de ese país en un poblado fronterizo entre las dos naciones, dijo la Cancillería de Bogotá.

Según las denuncias, miembros de la Guardia Nacional venezolana habrían ingresado en tres ocasiones al poblado Banco de Arena, en el municipio de Cúcuta.

Medios locales dijeron que en una de las incursiones los militares habría hurtado artículos de una casa y realizado tareas de vigilancia.

"Luego de escuchar los testimonios de los habitantes de la vereda y de las autoridades locales, el Gobierno colombiano ‎envió una nota a la Cancillería venezolana presentando las quejas de la comunidad y pidiendo las investigaciones correspondientes", precisó un comunicado de la Cancillería.‎

Según el documento, la canciller colombiana María Ángela Holguín le solicitó a su homólogo venezolano Elías Jaua una reunión para analizar la situación, la cual se realizará esta semana en Paraguay, durante la asamblea de la OEA.

Los dos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros, en la que en el pasado se han registrado hechos similares.

Fuente: Reuters.