Click acá para ir directamente al contenido

Colombia es el cuarto país sudamericano que aprueba el matrimonio igualitario

La medida comenzará a regir desde el próximo viernes, cinco meses después de que se permitiera la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

Colombia se convirtió este jueves en el cuarto país sudamericano que aprueba el matrimonio entre parejas del mismo sexo detrás de Argentina, Brasil y Uruguay.

Esto luego que la Corte Constitucional del país sudamericano diera luz verde a la iniciativa con seis votos a favor y tres en contra, por lo que desde el próximo viernes jueces y notarios podrán casar a parejas homosexuales.

Cabe destacar que en noviembre pasado se había aprobado la adopción entre parejas del mismo sexo. Aunque era el Congreso de la República el que, a través de una ley, debía legislar sobre el tema, el plazo que le dio la Corte Constitucional para hacerlo venció.

Desde el año 2011, cuando el alto tribunal reconoció que las parejas de homosexuales son familia y que el Congreso debía regular el matrimonio igualitario, se avanzó bastante lento. Los parlamentarios habían archivado los proyectos que habían intentado estudiar el tema.