Garzón tiene cáncer de próstata

Garzón tiene cáncer de próstata

El vicepresidente de Colombia reveló la noticia sólo tres semanas después que Juan Manuel Santos anunciara sufrir el mismo cáncer.

Daniela Toro
22.10.2012

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón (66 años), reveló a la prensa de ese país que padece un cáncer de próstata diagnosticado durante la etapa de recuperación del accidente cerebrovascular que sufrió en junio de este año.

Garzón indicó en un comunicado que se trataría de un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual no lo mantendría con riesgo de muerte.

Actualmente, el vicepresidente ha iniciado un tratamiento de radioterapia que abarca 39 sesiones, al menos cinco veces por semanas.

En este contexto, es que su misión de sustituir al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva, se ve complejizada, especialmente porque aún presenta problemas de motricidad.

Por lo anterior, Garzón manifestó en su comunicado plena consciencia que debe dejar en manos de la Constitución y de la ley todo relacionado con su presente y futuro como vicepresidente de Colombia.

Garzón reveló esta situación sólo tres semanas después que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos anunciara que los médicos le habían detectado un tumor cancerígeno en la próstata, tumor del que fue operado el pasado 3 de octubre con "resultados satisfactorios", según indicaron los especialistas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5