Click acá para ir directamente al contenido

Colombia prohíbe pruebas cosméticas en animales 

Además impidió la importación de productos que hayan sido fabricados con esta práctica. 

24horas tvn

Viernes 12 de junio de 2020

El Senado colombiano aprobó esta semana la prohibición de pruebas cosméticas en animales y la importación de productos que hayan sido fabricados en esta práctica.

Según consignaron medios locales, el proyecto fue presentado en el 2018 y finalmente este jueves lograron aprobarlo.

Con 99 votos a favor y 0 en contra quedó expresamente prohibida la “experimentación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que hayan sido sujetos de pruebas en animales”.

Histórico: Bogotá prohíbe la muerte o maltrato del toro en corridas para desincentivarlas

El Concejo de Bogotá aprobó este martes un proyecto para desincentivar las corridas de toros en la capital colombiana, medida que no elimina la temporada taurina pero sí restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de los astados en la plaza.

La iniciativa, aprobada con 32 votos a favor, también elimina el uso de elementos como la espada, la pica y las banderillas, y reduce a la mitad las fechas de la temporada anual que tiene lugar entre febrero y marzo.

El proyecto, presentado por la concejal del partido Alianza Verde Andrea Padilla, pasará ahora a sanción de la alcaldesa Claudia López.

"Eliminar los instrumentos cortopuzantes y la matanza del toro en la plaza, subir impuestos, reducir fechas y obligar a empresarios a informar del sufrimiento animal y a asumir todos los costos de su fiesta de muerte, será una estocada mortal a esta barbarie", manifestó en sus redes sociales Padilla al promover el proyecto.

La iniciativa aprobada hoy también establece que todas las actividades desarrolladas durante la temporada taurina, que ya no tendrá ocho tardes sino cuatro, deberán ser financiadas por los organizadores de las mismas.

Además, la tarifa tributable para estos eventos fue modificada y pasará del 10 al 20 %.