Colorado: largas filas para comprar marihuana

Colorado: largas filas para comprar marihuana

La primera tienda que posee licencia estatal para vender cannabis con fines recreativos en Estados Unidos fue un éxito de ventas en su primera jornada abierta al público.

24horas.cl Tvn
02.01.2014

Son cientos de personas que no hacen fila para un concierto de rock, si no que, se forman para comprar marihuana de manera legal, en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

Luego que el 1 de enero se abriera la primera tienda en el mundo con licencia para vender cannabis sativa con fines recreativos, largas filas se han formado en las afueras del recinto, donde no se pide prescripción médica para poder obtener el producto.

Tal como si fueran cigarrillos o alcohol, este tipo de droga comenzó a comercializarse en Colorado gracias a un permiso otorgado por el estado, que permitió de tres docenas de dispensarios de marihuana con fines medicinales pudieran venderla para uso recreativo.

Este nuevo mercado de cannabis comercial movilizó a cientos de compradores que hicieron fila para obtener el producto de manera legal y sin necesidad de una receta médica.

"Quería ser uno de los primeros en comprar marihuana y no ser procesado por ello. Este fin de la prohibición debió ocurrir hace mucho", dijo Jesse Phillips, de 32 años, quien trabaja en una línea de ensamblaje y fue el primer cliente de Botana Care, en el suburbio de Northglenn en Denver, tras acampar afuera de la tienda desde poco después de la medianoche.

Unos 100 clientes que esperaban su turno vitorearon a Phillips cuando hizo su compra, un paquete con cuatro variedades con etiquetas como "King Tut Kush" y "Gypsy Girl" que costó 45 dólares con impuestos (23 mil pesos chilenos aprox.).

compra_marihuana_colorado

Robin Hackett, de 51 años y uno de los dueños de Botana Care, dijo antes de la apertura que esperaba entre unos 800 y 1.000 clientes en el primer día, para los cuales disponía de 23 kilos de producto.

La posesión, cultivo y consumo personal privado de marihuana por parte de adultos es legal en Colorado desde hace más de un año, luego de que los ciudadanos aprobaron una enmienda constitucional.

Sin embargo, sólo a partir del miércoles la cannabis es producida, vendida y sometida al pago de impuestos de forma lícita en un sistema que sigue el modelo de un régimen que varios estados de Estados Unidos usan para la venta de alcohol y que por primera vez en el mundo se aplicará a la marihuana.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5