Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan los trabajos para reflotar el Costa Concordia

El crucero chocó contra la costa italiana la noche del 13 de enero de 2012, dejando 32 fallecidos producto del naufragio.

Mariángel Calderón

Lunes 16 de septiembre de 2013

En 12 horas se pondría fin a un naufragio que ya cumple poco más de dos años.

Este lunes comenzaron los trabajos para enderezar el crucero Costa Concordia, barco que chocó contra la costa italiana de la isla de Giglio con 3.216 pasajeros a bordo en enero del año 2012.

Debido a este accidente murieron 32 personas y dos siguen desaparecidas, mientras el capitán del navío, Francesco Schettino, afronta múltiples cargos por su responsabilidad y abandonar el barco cuando todos luchaban por sus vidas.

Según reveló la compañía, la operación, conocida como "parbuckling", provocará la rotación en 45 grados del navío que pesa 114.500 toneladas y posee 290 metros de longitud.

Cerca de 500 personas trabajarán para reflotar el crucero y, según explicó un vocero de la empresa, la prioridad será la búsqueda de dos de los cuerpos de las víctimas que aún no se han recuperado.

Tras enderezar el barco, que tiene 17 pisos de altura, se pasará a una siguiente fase, donde se instalarán quince flotadores que permitirán estabilizar el navío.

Si la operación para rotar el crucero se cumple exitosamente, el crucero se moverá hacia el puerto recién en la primavera de 2014, fecha en la que comenzaría su desagüe.

Así será la operación con el Costa Concordia: