© AFP Como en El Padrino: asesinan brutalmente a líder de la familia Gambino en Nueva York

Como en El Padrino: asesinan brutalmente a líder de la familia Gambino en Nueva York

Se trata del primer jefe de la mafia que muere en esa ciudad luego de 30 años.

24Horas.cl Tvn
14.03.2019

Francesco "Frank" Cali, el líder de la familia Gambino, una de las 5 familias de la mafia italiana en Nueva York, fue asesinado a las afueras de su hogar, donde le propinaron 6 disparos en el pecho para luego arrollarlo con una camioneta.

Cali fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Staten Island, donde lo único que lograron hacer fue certificar la muerte del líder mafioso,  quien escaló hasta controlar la organización después de haber sido detenido entre 2008 y 2009 por extorsión.

La familia Gambino llegó a ser considerada la organización criminal más poderosa de todo Estados Unidos, sin embargo las acciones de la policía durante los años noventa mermaron su poderío delictual.

El homicidio de este líder mafioso, uno de los de mayor referencia del mundo delitctual, viene a ser el primero ocurrido en Nueva York luego de 30 años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5