Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo era la habitación de hotel del tirador de Las Vegas?

Un turista ya se había hospedado en la misma pieza que utilizó Stephen Paddock para disparar a la multitud.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de octubre de 2017

El autor de la mayor masacre moderna de Estados Unidos, Stephen Paddock, se preparó para disparar a la gente, que disfrutaba un concierto de country en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay, en una habitación estratégica. Así lo confirmó Jason Huffman, quien se hospedó el año pasado en la misma pieza.

Según información de Fox News, la habitación es amplia y cómoda, cuenta con un buena vista en dirección al terreno donde el domingo se desarrolló el festival de country. No tiene obstáculos visuales y cuenta con un enorme ventanal que tiene unos 350 o 400 metros hasta el punto donde se encontraba el público.

 

Allí, el contador público retirado de 64 años, almacenó 23 armas de distintos calibres y alcances, aparentemente las habría transportado en 10 maletas. El atacante usó una base para apoyar sus rifles y apuntar al objetivo, también incluyó un dispositivo para acelerar los diparos.

 

Algunas de las armas de Paddock tenían incorporadas miras telescópicas, mientras que su vehículo almacenada nitrato de amonio, elemento utilizado para fabricar explosivos.

La investigación sigue en curso y las razones por las que Paddock habría realizado la matanza aún permanecen sin explicación, pero se descartó un vínculo con el Estado Islámico.