Click acá para ir directamente al contenido

Comparan actuar de tripulación del ferry hundido con asesinato

Presidenta de Corea del Sur se refirió en duros términos al personal a cargo de la nave. Hasta este lunes, cerca de 240 personas -en su mayoría niños- aún están desaparecidos.

Victor Jaque

Lunes 21 de abril de 2014

En duros términos se refirió la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, hacia el capitán y la tripulación del "Sewol", ferry que se zozobró con 476 pasajeros a bordo.

Según recoge BBCMundo, la jefe de Estado indicó que es asimilable a un asesinato la actitud del personal del barco, quienes abandonaron la nave al momento del naufragio, junto con reconocer que existieron serios problemas en la respuesta inicial del gobierno después de recibir la señal de alerta del ferry el pasado miércoles.

"Por encima de todo, la conducta del capitán y algunos miembros de la tripulación es inexplicable desde el punto de vista del sentido común y equivale a un acto de asesinato que no puede y no debe ser tolerado", expresó la mandataria, de acuerdo a antena3.com.

Hasta primera hora del lunes, los equipos de rescate habían recuperado 64 cuerpos del navío, mientras que 240 personas, la mayoría niños que participaban en un viaje escolar, permanecen desaparecidas.

Las autoridades están analizando cientos de mensajes de los celulares de los miembros de la tripulación y los pasajeros para establecer la cronología exacta de los hechos.

Foto: Reuters.