Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito terminó segunda operación de niña india hidrocefálica

La intervención quirúrgica contempló hacer agujeros en el hueso de su cráneo, separados por la gran cantidad de líquido que se filtraba en consecuencia de su enfermedad.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de junio de 2013

Con total éxito culminó, este jueves, la segunda etapa de la reconstrucción del cráneo de la niña india que sufre de hidrocefalia, según señalaron los médicos tratantes en un hospital de nueva Delhi.

La operación consistió en hacer pequeños agujeros en el hueso del cráneo, los que están separados debido a la presión del fluido.

Desde el mes pasado los doctores drenan el líquido acumulado en el cerebro de, mediante una intervención particularmente riesgosa que limita las posibilidades de vida de la pequeña. "La cirugía de hoy se llevó a cabo en los más altos términos de remodelación de la cabeza. Creo que lo hicimos bien", dijo el neurocirujano Sandeep Vaishya.

La extraña enfermedad que padece Roona Begum aumenta el volumen de la cabeza con líquido. Sin embargo, este caso es particularmente sorprendente porque la circunferencia de la pequeña alcanzó los 94 cm de diámetro.

Debido a la precaria condición económica de sus padres, la operación fue financiada por donaciones internacionales, incluyendo los 57 mil dólares reunidos por estudiantes noruegos que hicieron una campaña por internet.