Click acá para ir directamente al contenido

Con minas pretenden frenar inmigración en Grecia

Los polémicos postulados que llevará al Parlamento el partido neonazi "Aurora Dorada".

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de mayo de 2012

Europa tiene bastantes motivos para preocuparse. Sin duda que el principal es la crisis económica. Pero las penurias para el bolsillo de los europeos están trayendo aparejado la resurrección de viejos fantasmas del pasado, como el extremismo xenófobo. En Francia han causado preocupación los buenos resultados de la extrema derecha de Marine Le Pen en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con cerca de un 20 por ciento de los votos.

Ahora todos los ojos miran a Grecia, a las provocadoras arengas de Aurora Dorada, un partido de extrema derecha vinculado con la ideología nazi, si bien ellos se autoproclaman “nacionalistas”.

“Grecia para los griegos; fuera extranjeros”, dijo Urania Mijaloliakos, hija del líder del partido, Nikos Mijaloliakos (en la foto), y quien fue la encargada de dar a conocer los lineamientos del conglomerado tras lograr 21 escaños en el parlamento en las elecciones del domingo.

En medio de una conferencia de prensa, Mijaloliakos fue clara en decir: “No tenemos problemas con los legales, pero son un porcentaje muy pequeño. Pero a los indocumentados hay que echarlos a todos. Algunos barrios en el centro de Atenas están llenos de extranjeros, y debemos ayudar a nuestros compatriotas”.

"Hay que proteger las fronteras, y proponemos poner minas a todo lo largo de las mismas. No para matarlos, sino para impedir que entren en el país. Eso, más la vigilancia del Ejército, blindará Grecia. Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros”, agregó, según reproduce el diario El País.