Click acá para ir directamente al contenido

Obama felicita al Papa Francisco

El presidente de EE.UU manifestó que la elección del cardenal argentino "refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo".

24horas.cl Tvn

© Papa Francisco

Miércoles 13 de marzo de 2013

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos , Barack Obama, felicitó al nuevo Papa Francisco.

"En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y mío ofrecemos nuestros calurosos deseos al Papa Francisco tras ser elegido Pontífice y comenzar su papado".

El mandatario agregó que "como defensor de los pobres y de los más vulnerables de entre nosotros, él avanza el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años, que veamos el rostro de Dios en cada uno".

Obama subrayó que como el primer Papa de las Américas, "su selección también refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo".

Finalmente el presidente estadounidense puntualizó que "así como he valorado nuestra labor con el papa Benedicto XVI, espero trabajar con su Santidad para avanzar la paz, seguridad y dignidad para nuestro prójimo, sin importar su fe. Nos unimos con los pueblos del mundo al ofrecer nuestras oraciones por el Santo Padre, en lo que comienza la sagrada labor de liderar a la Iglesia católica en nuestro mundo moderno".