Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal Errázuriz podrá votar

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz cumple 80 años en septiembre, por lo que podrá participar en el cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice.

Elkjaer Lobos

Lunes 11 de febrero de 2013

La Iglesia Católica chilena confirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz podrá participar del cónclave que elegirá al sucesor del dimitido Papa Benedicto XVI.

De esta forma, el arzobispo emérito de Santiago será el único chileno que participará del proceso, donde sólo pueden votar aquellos religiosos menores de 80 años a la fecha del cónclave, que se realizaría en marzo.

Errázuriz tiene 79 años y cumple años en septiembre, con lo que cumple el requisito de edad para participar en el proceso.

Hasta el 28 de febrero, fecha en que se concreta la renuncia de Benedicto XVI, 117 cardenales participarían del cónclave.

DETALLES DEL CÓNCLAVE

Con este reglamento,  los electores estarán divididos de la siguiente forma: 61 europeos, 19 latinoamericanos, 14 norteamericanos , 11 africanos, 11 asiáticos y un representante de Oceanía.

Para el cónclave,  los religiosos se alojarán en la Casa Santa Marta, pero votarán en la Capilla Sixtina.

Asimismo, los cardenales no podrán tener contacto con personas ajenas al proceso mientras dure el cónclave, quedando prohibido cualquier tipo de comunicación con el exterior incluso cuando se trasladen al lugar de residencia.