Click acá para ir directamente al contenido

Últimos tuits antes del Cónclave

Twitter refleja los últimos momentos de los purpurados antes de encerrarse a deliberar sobre el nombre del nuevo Papa.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

Puede que este martes vaya a vivirse uno de los actos asamblearios más antiguos de la Humanidad, la reunión secreta de más de cien religiosos para elegir al que será su líder.

Eso es el Cónclave de cardenales que se celebra esta semana en el Vaticano, un encuentro rodeado de tradiciones milenarias, ritos y secretos.

Pero, a pesar de todo este ambiente de protocolo romano, los 115 hombres encargados de escoger al sucesor del dimitido Benedicto XVI no son ajenos al mundo que les rodea y muchos de ellos han abrazado con entusiasmo las últimas tecnologías para predicar la palabra de Dios.

En particular, varios son los cardenales que usan habitualmente Twitter para comunicarse con sus fieles, y en esta red social han quedado reflejadas las últimas impresiones de algunos purpurados antes de "desaparecer" a los ojos del mundo.

Por ejemplo, el sudafricano Wilfrid Napier (@CardinalNapier) afirmó: "Último tuit antes del Cónclave: que nuestro Padre escuche y conteste con amor y misericordia a todos los rezos y sacrificios ofrecidos para un resultado fructífero. ¡Dios nos bendiga!".

 

El cardenal estadounidense Roger Mahony también dejó sus impresiones antes de encerrarse en el Cónclave: "Último tuit antes de entrar en la Casa Santa Marta y de la misa para elegir Papa. La primera reunión del Cónclave el martes por la tarde. Se necesitan oraciones".

 

El cardenal español Lluis Martínez Sistach (@sistachcardenal), arzobispo de Barcelona, también dejó sus impresiones este lunes: "Mañana entraremos en el Cónclave invocando el Espíritu Santo que nos iluminará en la elección del Santo Padre. Gracias por vuestra plegaria".