Click acá para ir directamente al contenido

Cristina pide intermediación del Papa Francisco por las Malvinas

La mandataria argentina recordó lo realizado por Juan Pablo II en la disputa con Chile y resaltó que el religioso trató a América Latina como "Patria Grande".

Javiera Salinas24horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2013

"Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al entregar detalles de la reunión que tuvo este lunes con el Papa Francisco en el Vaticano.

La mandataria trasandina recordó la labor realizada por Juan Pablo II para resolver el conflicto de su país con Chile sobre el canal de Beagle, en 1978.

"Estamos ante una oportunidad histórica mucho más favorable. Queremos que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas para sentarnos a dialogar", agregó.

Fernández se reunió por espacio de algo más de 15 minutos con el Sumo Pontífice en la primera reunión que el religioso tiene con un Jefe de Estado desde que asumió como líder de la Iglesia Católica.

En la ocasión hubo intercambio de regalos entre ambas personalidades -la mandataria regaló un mate al religioso- y la invitación de parte de la presidenta trasandina para que el Papa Francisco viste su país.

Cristina Fernández también señaló que el Sumo Pontífice evaluó muy bien el trabajo que se realiza para la unidad de América Latina.

"El Papa habló bien de la unidad en Latinoamérica para lograr la Patria Grande de San Martín y Bolívar", dijo la mandataria desde el hotel Edén de Roma, acompañada por una traductora italiana.

Agregó que el rasgo distintivo del nuevo Papa es la sencillez y que lo vio "sereno, lo vi seguro, lo vi en paz. Y ocupado y preocupado por la inmensa tarea y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar".

Fernández seguirá en Roma en las próximas horas, ya que participará en la misa de entronización del religioso que se realizará mañana martes en la Basílica de San Pedro.