Click acá para ir directamente al contenido

Falso obispo en el Vaticano

Hacker australiano logró hacerse pasar por cardenal y casi logró entrar a la primera reunión de preparación del cónclave.

Jorge Miranda

Lunes 4 de marzo de 2013

Un curioso incidente ocurrió este lunes en el Vaticano cuando un hombre disfrazado de obispo intentó infiltrarse en la primera reunión de cardenales que preparan el cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Según publica el diario El País, el falso sacerdote consiguió permanecer varios minutos junto a los cardenales en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde los purpurados esperaban ingresar a la primera congregación general previa al inicio del cónclave.

Sin embargo, el impostor fue descubierto debido a que su sotana era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era distinta y su faja episcopal era una bufanda.

El medio español afirma que el el falso sacerdote es Ralph Napierski, un hacker australiano que ya se ha presentado antes como obispo de la Iglesia Católica e incluso ha falsificado documentos que así lo acreditan. Napierski, contrario a las enseñanzas de la Iglesia, también ha creado la organización Corpus Dei que se dedica a parodiar los rituales y la doctrina vaticana.

Foto: Reproducción El País