Click acá para ir directamente al contenido

El "papable" que se opuso a Halloween

Angelo Bagnasco es considerado uno de los hombres cercanos a Benedicto XVI y pertenece al sector más conservador de la iglesia Italiana.

Agustín Benaprés

Lunes 4 de marzo de 2013

Con 70 años, el cardenal italiano Angelo Bagnasco se perfila como uno de los favoritos para asumir como Papa.

Es arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cargo designado por Benedicto XVI en vez de por sus pares de otras Conferencias Episcopales.

Considerado uno de los hombres cercanos del ahora Papa Emérito, ha mostrado su condena pública a las uniones homosexuales, al aborto y al divorcio.

Recordada es su oposición al fenómeno de las celebraciones de Halloween,  al decir que no le parecía hablar de ello como una apertura, sino como sumisión ante modas que son más comerciales que propiamente culturales.

Pertenece al sector más conservador de la iglesia italiana y se especula que sería un continuador de las políticas litúrgicas de Benedicto XVI.

LA ENSEÑANZA ES SU GRAN FUERTE

Es un firme creyente en que la catequesis ayuda a combatir el analfabetismo religioso a través del estudio de la doctrina y afirmó públicamente que la presencia de grupos protestantes en Italia debe ser tomada como una necesidad de dar mayor acogida y participación en la fe.

Se dice que su ascenso estuvo marcado por Tarcisio Bertone, pero sería el secretario de Estado Vaticano uno de sus mayores oponentes aunque su edad juega a favor como posible "papable".

Luchador ferviente por la familia se le asocia a la derecha política, que es objeto de grandes prevenciones en la Italia de hoy. Estuvo durante 3 años como secretario de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Italiana.

La edad de Bagnasco y su preparación filosófica lo hacen un candidato fuerte para ser Sumo Pontífice.