Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Papa acapara toda la atención en tuiteros chilenos

Durante las horas del cónclave los tuiteros chilenos no se vieron evocados al tema hasta que el "Habemus Papam" fue proclamado en el Vaticano.

Cristobal Ponce

Miércoles 13 de marzo de 2013

El Habemus Papam modificó automáticamente las tendencias utilizadas por los usuarios chilenos en twitter, que con anterioridad  lo ocurrido en el cónclave era visto sin mucho interés.

Según un estudio realizado por la empresa especialista en métrica de redes sociales, Analitic, las menciones al tema realizadas por usuarios chilenos apenas superaban los 2 mil durante las últimas 16 horas. Pero esto cambio completamente  hasta el mediodía de este miércoles.

El panorama dio un vuelco radical en la tuitósfera cuando pasadas las 15 horas se conoció de la elección del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo líder la iglesia católica.

En menos de una hora, la cantidad de menciones redactadas por los usuarios nacionales creció en más de un 50%, superando las 3100 a eso de las 16:30 horas, y acaparando la totalidad de los trendic topics o tendencias más utilizadas por los tuiteros de Chile.

Respecto al sexo de los usuarios que están hablando sobre el tema en Twitter, los hombres casi cuadruplican al número de mujeres, según los datos proporcionados por Analitic.

La metodología de rastreo utilizada contabilizó los tuits de usuarios chilenos que incluían palabras como: papa, conclave, humo negro, humo blanco, papable, católico, basílica, Roma, Vaticano o cardenal.

Por lo cual, los tuiteros chilenos no se quedaron atrás en los comentarios, informaciones y hechos ocurridos durante el día, luego de que el humo blanco saliera de la chimenea de la Capilla Sixtina en Roma.