Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati defiende a Errázuriz

El arzobispo de Santiago pidió a la prensa no ser portadores de "falsos rumores", tras las críticas por el actuar del cardenal ante el caso Karadima.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2013

A menos de 24 horas que comience el Cónclave, donde se elegirá a un nuevo Papa, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, defendió la participación del cardenal Francisco Javier Errázuriz en esa reunión.

Esto luego que los demandantes en el caso contra el sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales criticaran el actuar del purpurado nacional y lo acusaran de ocultar las denuncias realizadas.

"A nosotros nos interesa que la verdad y no sólo suposiciones estén presentes y quisiera pedirle a la prensa que, en ese sentido, sean portadores de la verdad y no simplemente de falsos rumores", dijo el arzobispo.

Ezzati participó de un encuentro con los alumnos de Puente Alto para lanzar la campaña solidaria "Cuaresma de Fraternidad" en los colegios. Allí también señaló que no tiene que aclarar ninguna situación respecto a las denuncias de abusos en la iglesia.

"Tengo la conciencia muy tranquila de haber hecho y estar haciendo lo que me corresponde hacer", sostuvo.