Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco visita tumba de San Pedro

Se trata de la primera vez que un pontífice desciende hasta las Grutas Vaticanas, al menos de forma pública.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

El nuevo líder de la Iglesia Católica continúa sorprendiendo a sus fieles protagonizando actos inéditos.

Ahora fue el turno de la visita a la tumba de San Pedro, lo que supone la primera vez que un pontífice desciende hasta ese lugar.

En la necrópolis, que se encuentra bajo la cripta y la basílica vaticana, el Papa Francisco oró de manera silenciosa y notablemente conmovido,  según informó el Vaticano.

Durante la visita el ex cardenal Bergoglio estuvo acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana,Vittorio Lanzani,encargado del mantenimiento de los edificios del Vaticano, Alfred Xuareb su secretario y Pietro Zander responsable de la necrópolis.

Antes de descender hasta las excavaciones, el papa recorrió la parte central de la misma, que está bajo las Grutas Vaticanas y el templo, escuchando las explicaciones de Comastri y Zander.

 

Luego de rezar en  la tumba del Príncipe de los Apóstoles, Francisco recorrió las Grutas Vaticanas en donde están enterrados,Juan Pablo I, Pablo VI, Pío XII, Pío XI y Benedicto XV.

También allí fueron enterrados Juan XXIII y Juan Pablo II, sin embargo sus restos fueron trasladados a la basílica y colocados en capillas para permitir la visita de los fieles.