Click acá para ir directamente al contenido

"No se olviden de este obispo que está lejos, pero los quiere mucho"

Jorge Bergoglio se comunicó con argentinos de Plaza de Mayo una hora antes del comienzo del recorrido que culminará con su entronización.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

"Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones. Es lindo rezar porque es mirar al cielo y saber que tenemos un Padre bueno que es Dios".

Así, el Papa Francisco se dirigió sorpresivamente a las personas que se reunieron en la Plaza de Mayo para esperar la entronización del argentino.

Vía telefónica y alrededor de las 03.30 horas -es decir, una hora antes del comienzo del recorrido de Bergoglio por la Plaza de San Pedro con el que iniciará el proceso hacia la entronización-, el Papa se comunicó desde Roma con la multitud.

"Cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes. No se hagan daño. Cuídense la vida. Cuiden la familia. Cuiden la naturaleza, a los niños, a los viejos", pidió quien oficiara como Cardenal de Buenos Aires.

"No le saquen el cuero a nadie", agregó el Sumo Pontífice trasandino, en referencia a que "no haya odios ni pelea ni envidias".

"Dios es bueno, perdona y comprende siempre. No le tengan miedo. Acérquense a él", pidió Bergoglio a sus compatriotas.

La vigilia se realizaba desde las 22.30 horas del domingo.

Fotografía: Archivo/Reuters.