Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "Vayan al encuentro de los necesitados"

Sumo Pontífice realiza su primera audiencia general frente a más de 20 mil fieles en el Vaticano.

Mariángel Calderón

Miércoles 27 de marzo de 2013

En su estilo cercano y amable, el Papa Francisco realizó su primera audiencia general frente a más de 20 mil fieles a quienes les pidió ir al encuentro de aquellos que son más necesitados.

En su encuentro semanal con los fieles de la Iglesia Católica, Francisco señaló que las celebraciones de Semana Santa significan "salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia, a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

Agregó, además que "vivir este tiempo significa también entrar cada vez más en la lógica de Dios, de la Cruz y del Evangelio. Es seguir y acompañar a Cristo, lo cual exige 'salir'".

En la cita, celebrada en el Vaticano, el Papa Francisco saludó a los fieles durante un paseo realizado por la Plaza San Pedro en el papamóvil, donde besó a niños y le dio la mano a sus seguidores.

Además, entregó un especial saludo a aquellos fieles de habla hispana que se encontraban en el lugar.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a vivir estos días siguiendo al Señor con fortaleza y siendo capaces de irradiar su amor a cuantos encontremos en el camino de la vida. Que Dios los bendiga y les conceda vivir el Triduo Pascual con fe y devoción", señaló.