Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández felicita al Papa Francisco

Los Kirchner y el arzobispo Jorge Bergoglio, ahora Papa, siempre han mantenido una tensa relación. La "Señora K" tuiteó noticias domésticas mientras El Vaticano anunciaba la elección del argentino.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2013

Jorge Bergoglio siempre ha mantenido una tensa relación con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. El arzobispo de Buenos Aires y ahora Papa Francisco  siempre se mostró crítico con el matrimonio, e incluso llegó a hablar de “persecución” contra los católicos.

Tras el anuncio en el Vaticano, la presidenta argentina tardó en reaccionar al nombramiento de Francisco I. A través del Twitter, Cristina envió la siguiente carta a su Santidad:

“En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Univeral.

Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.

Le hago llega a su santidad, mi consideración y respeto."

Tal y como señala Clarín, la relación con Néstor Kichner fue mucho más distante y conflictiva que con Cristina. El ex presidente llegó a identificar al entonces cardenal como “el verdadero representante de la oposición”. En febrero de 2012 el cardenal volvió a criticar la gestión del kirchnerismo al advertir que en Argentina existe un "acostumbramiento" en la sociedad ante la miseria, la violencia y la pobreza.

El mayor conflicto con Cristina llegó con la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Bergoglio encabezó las marchas en Argentina contra el casamiento gay y se opuso rotundamente al proyecto.

 

“Me preocupa el tono que ha adquirido el discurso, se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está”, respondió Cristina entonces al arzobispo.

Bergoglio volvió a dirigirse entonces a la mandataria, asegurando que había visto  a través de los medios de comunicación  “la crónica negra de la sociedad”. También apuntó contra “la destrucción del trabajo digno”, una crítica contra las políticas laborales de la presidenta.

Consulta acá el documento al completo:

 

Foto: Casarosada.gov