Presidente viajará a Roma a la misa oficial del Papa Francisco

Presidente viajará a Roma a la misa oficial del Papa Francisco

El martes, el Papa Francisco, quien es también jefe de Estado del Vaticano, oficiará su primera misa solemne para inaugurar su pontificado.

Elkjaer Lobos
14.03.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará al Vaticano para asistir a la primera misa oficial del Papa Francisco.

El Mandatario irá acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y el padre provincial de los jesuitas en Chile, Eugenio Valenzuela.

Esta actividad es la primera ceremonia oficial con que se inaugura el pontificado del nuevo Sumo Pontífice, quien es además el jefe de Estado del Vaticano.

Ayer miércoles el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, anunció que la ceremonia solemne se llevará a cabo el martes 19 de marzo durante la festividad de San José, patrón de la Iglesia.

El Presidente Piñera no será el único mandatario que acudirá a la misa. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, su par de Costa Rica, Laura Chinchilla, y Cristina Kirchner, de Argentina, han confirmado su participación.

LA NUTRIDA AGENDA DEL PAPA

La agenda del Papa Francisco es nutrida para los próximos días. Este viernes, sostendrá una reunión con todos los purpurados pertenecientes al Colegio de Cardenales, donde no se espera que haya discursos, sino conversaciones fraternales entre los religiosos, indicó Lombardi.

Para el sábado está planeada una audiencia con los miembros de la prensa que cubrieron el Cónclave en la Aula Pablo VI, mientras que el domingo recitará su primer Ángelus, que no se celebra hace dos semanas tras la renuncia de Benedicto XVI .

Lombardi explicó también que el miércoles 20 de marzo no se realizará la tradicional Audiencia General, ya que el día anterior habrá compartido con los fieles en la misa de Inauguración de su Pontificado.

Por ende, el Papa Francisco sostendrá reuniones privadas con los delegados de otras comunidades de iglesias cristianas.

primera dama, cecilia morel, arzobispo de Santiago, monseñor Ezzati y eugenio valenzuela



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5