Pugna en Argentina por planes turísticos del "Papa Tour"

galeria boostrap

Agentes públicos y privados de Buenos Aires ya preparan sus proyectos.

Mariángel Calderón
20.03.2013

El Papa Francisco recién inició de manera oficial su Pontificado y en Argentina ya comienzan las pugnas para determinar quien estará a cargo de los recorridos turísticos sobre su vida en Buenos Aires.

La "papamanía" ya llegó a la capital trasandina, que intentará sacar todos los beneficios posibles del nombramiento del primer Santo Padre latinoamericano. Por eso, comenzó una lucha entre el Gobierno local de Mauricio Macri y empresas privadas sobre quién estará a cargo de organizar las actividades turísticas.

Pugnas por el

Según relató el propio Macri, ya se está preparando el "Papa Tour oficial" de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, pese a sus intenciones, los preparativos de Macri se han demorado mucho, pues ya existen hoteles y agencias privadas que, por US$970 dólares ($500 mil pesos aprox.) ofrecen recorridos por los hitos que marcaron la vida del papa Francisco.

Según publica el portal Infobae.com, las propuestas privadas incluyen siete días de actividades relacionadas con la vida de Jorge Mario Bergoglio. El itinerario ofrece una visita al seminario jesuita donde estudió, visita a la iglesia donde refugió a los perseguidos por la dictadura militar argentina y visita a las localidades donde trabajó, entre otras.

Pugnas por el

El tour ofrecido por el Gobierno porteño, en cambio, tienen la intención de aprovechar el recorrido que hace tradicionalmente el bus turístico bonaerense. Fuentes no confirmadas, en tanto, señalaron que se pretende agregar la casa de infancia del Papa y otros lugares que marcaron la vida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5