Click acá para ir directamente al contenido

"Espero que tenga agallas y fuerza para limpiar la curia"

El jesuita, desde El Congo, señaló que la Iglesia Católica debe realizar profundos cambios, centrarse en la sencillez e integrar más a la mujer

José Morgado

Jueves 14 de marzo de 2013

Un particular llamado a recibir con "humildad" la elección del Papa Francisco realizó este jueves el sacerdote jesuita chileno Felipe Berríos.

Desde El Congo, en contacto telefónico con radio Duna, el religioso señaló que "tenemos que ser muy humildes, no porque sea jesuita es garantía de nada".

"Yo creo que los problemas que ha habido en la Iglesia Católica nos han demostrado que nadie tiene ganado un sello de garantía, la garantía la dan los hechos, los actos", agregó.

Berríos dijo esperar que el nuevo Sumo Pontífice tenga "agallas y fuerza para limpiar la curia" y para "acerca la iglesia a los más pobres, a la gente sencilla, a los que sufren, a los separados y a tanta gente marginada".

El fundador de Un Techo Para Chile advirtió que la Iglesia Católica debe realizar profundos cambios, centrarse en la sencillez e integrar más a las mujeres en los procesos. Para eso, indicó, que el actual Papa no haya estado "encerrado en las curias" es "un punto a favor".

REVISA EL AUDIO CON LA ENTREVISTA EN RADIO DUNA: