"Espero que tenga agallas y fuerza para limpiar la curia"

El jesuita, desde El Congo, señaló que la Iglesia Católica debe realizar profundos cambios, centrarse en la sencillez e integrar más a la mujer

José Morgado
14.03.2013

Un particular llamado a recibir con "humildad" la elección del Papa Francisco realizó este jueves el sacerdote jesuita chileno Felipe Berríos.

Desde El Congo, en contacto telefónico con radio Duna, el religioso señaló que "tenemos que ser muy humildes, no porque sea jesuita es garantía de nada".

"Yo creo que los problemas que ha habido en la Iglesia Católica nos han demostrado que nadie tiene ganado un sello de garantía, la garantía la dan los hechos, los actos", agregó.

Berríos dijo esperar que el nuevo Sumo Pontífice tenga "agallas y fuerza para limpiar la curia" y para "acerca la iglesia a los más pobres, a la gente sencilla, a los que sufren, a los separados y a tanta gente marginada".

El fundador de Un Techo Para Chile advirtió que la Iglesia Católica debe realizar profundos cambios, centrarse en la sencillez e integrar más a las mujeres en los procesos. Para eso, indicó, que el actual Papa no haya estado "encerrado en las curias" es "un punto a favor".

REVISA EL AUDIO CON LA ENTREVISTA EN RADIO DUNA:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5