Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Papa Francisco visitará Chile"

Mandatario saludó al Santo Padre en el Vaticano tras la misa del inicio de su pontificado.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

Tras participar de la misa de inicio del Ministerio Petrino, que dio comienzo al pontificado del Papa Francisco, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que el nuevo Sumo Pontífice visitará Chile.

En un breve saludo, en el que fue acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, Piñera dijo haberle pedido al Papa Francisco que realice una visita a nuestro país.

"Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a la Presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa y él, con una sonrisa llena de alegría me dijo que nos iba a visitar, y eso me llenó de alegría", señaló el mandatario.

Respecto a los rosarios utilizados por la primera dama, que causaron gran sorpresa debido a su gran cantidad, el mandatario señaló que se trataban de objetos de "de nuestros nietos y el papa los bendijo con mucha cercanía y mucho cariño".

Agregó, además que "fue una ceremonia que uno nunca va a olvidar, y que tiene un profundo significado para los católicos, para los cristianos y para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero".

A través de su cuenta de twitter (@sebastianpinera) el mandatario escribió: "Muy emocionante la misa del Papa Francisco. Cecilia le pidió que bendijera rosarios de nuestros nietos y pregunto por el nombre de cada uno".

Agregó, además: "invitamos al Papa a visitar Chile. Y el con una sonrisa asintió y nos recordó con cariño sus tiempos de estudiante en Chile".