Simonetti: "El tono de su pelea contra el matrimonio igualitario fue apocalíptico"

Simonetti: "El tono de su pelea contra el matrimonio igualitario fue apocalíptico"

El escritor y presidente de la Fundación Iguales se refirió a la postura del Papa Francisco ante las relaciones entre personas del mismo sexo.

Francisco Guerrero
14.03.2013

El director y presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti comentó la elección del nuevo Papa, Jorge Bergoglio, Francisco para el mundo católico.

El también escritor, se refirió a dicha elección de un sacerdote que ha estado siempre en contra del matrimonio igualitario. "El problema de su pelea contra el matrimonio igualitario fue el tono, empleó un tono apocalíptico diciendo que la guerra para acabar con el matrimonio igualitario era el plan de Dios", dijo Simonetti.

"Es lamentable que el que hoy es el Papa Francisco haya recurrido a ese tipo de argumentos en su tiempo", sin embargo comentó que lo más probable es que desde ahora estos comentarios se moderen en torno al nuevo líder de la Iglesia Católica.

"Hoy por ejemplo la Iglesia se opone a las relaciones pre matrimoniales y es con la misma fuerza que se oponen a las relaciones homosexuales. Es decir es un problema de negación a la naturaleza sexual del ser humano", dijo el director de la Fundación Iguales.

Simonetti enfatizó que la crítica es al fondo de la postura de la Iglesia, "me parece que el matrimonio homosexual es un acto de amor, de compromiso, si llegaran a existir las adopciones también sería un acto de amor y que no atenta contra los derechos de nadie".

Revisa las declaraciones de Pablo Simonetti en Vía Pública.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5