Click acá para ir directamente al contenido

Twitter papal "vacante"

Luego de concretarse la salida de Benedicto XVI del Vaticano, la cuenta @Pontifex también entró en estado de "Sede Vacante".

Sebastian Marchant

Jueves 28 de febrero de 2013

A las 16.00 horas de Chile, con el cierre del Palacio Apostólico después de la salida del Papa Benedicto XVI, el Vaticano comenzó el proceso denominado "Sede Vacante", en el cual la Iglesia Católica queda al mando del Camarlengo de turno, que en esta oportunidad es el cardenal Tarciso Bertone.

Los cambios se vieron en distintos puntos de la Ciudad del Vaticano y también en la web, porque la cuenta de Twitter del Papa junto con la página web del Vaticano también despidieron al Sumo Pontífice.

Luego de llevar el nombre de Benedicto XVI, esta tarde la cuenta @Pontifex cambió su nombre a "Sede Vacante". Se borraron todos los tuits que escribió Ratzinger y se reemplazó la fotografía por una en que aparecen las llaves de San Pedro

 En tanto, el sitio web del Vaticano cambió el encabezado por “Apostolica Sedes Cavans” en donde antes de las 16.00 horas estaba el nombre de Benedicto XVI como la cabeza de la Iglesia.

Junto a eso, en el costado derecho, aparecen los últimos Sumo Pontífices en los cuales ya se sumó la figura de Ratzinger junto a los últimos papas como Juan Pablo II, Juan Pablo I, Pablo VI, Juan XXIII, Pío XII, Pío XI, Benedicto XV, Pío X y León XIII.

Además, se entrega un detalle de todo lo que ocurrió durante la jornada y que la Cuaresma 2013 comienza sin el líder de los católicos a nivel mundial.