Click acá para ir directamente al contenido

Visita del Papa a Brasil abre posibilidad de gira regional

Francisco podría visitar otros países sudamericanos tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio.

José Morgado

Jueves 14 de marzo de 2013

A sólo horas de asumir como el primer Papa americano de la historia, ya se comienza a especular con una posible visita de Francisco a distintos países sudamericanos.

Según informa el diario Clarín de Argentina, el Sumo Pontífice ya tendría previsto visitar Brasil en el mes de julio para la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Río de Janeiro con una multitud calculada en 2 millones de personas.

El arzobispo de Rio, Orani Tempesta, explicó que la agenda de la Jornada fue armada pensando en la visita Benedicto XVI, quien iba a estar menos tiempo en el país por las "limitaciones de su edad". Ahora, indicó, podría ampliarse para que el nuevo máximo líder de la Iglesia Católica pueda compartir más con los brasileños.

Ante este escenario, de inmediato comenzaron las especulaciones por la posibilidad de que dicha visita se extienda a los demás países de la región, como su país natal Argentina e incluso Chile, donde el nuevo Pontífice guarda lazos de amistad desde su juventud.