"Zona Cero" revive

galeria boostrap

La edificación de la Torre 4 fue terminada casi 11 años después del atentado a las Torres Gemelas.

Mariángel Calderón
26.06.2012

Miles de personas murieron hace más de una década en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y este lunes, finalmente, fue terminada la primera torre que forma parte de la reconstrucción de la llamada "zona cero".

Una última viga de metal, firmada por familiares de las víctimas y por el propio Barack Obama, puso fin a la construcción del edificio que lleva por nombre "Torre 4". En una actividad, que reunió a obreros que participaron en la edificación de la estructura, la compañía inmobiliaria a cargo del proyecto anunció que "en poco más de un año la Torre 4 WTC será la última novedad de nuestro barrio".

El rascacielos diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, forma parte de un conjunto de edificios que honran a las víctimas del atentado del 11-S. Además de la Torre 4, que contará con 72 pisos, se está construyendo en el lugar las Torres, 1, 2 y 3. La más alta de ellas, se transformó hace algunos meses en el edificio de mayor altura en Nueva York.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5