Click acá para ir directamente al contenido

Femicida de Úrsula Bahillo será condenado a cuatro años de cárcel por otra causa de violencia de género

De acuerdo a informaciones entregadas por medios locales, Úrsula no fue la única víctima de agresiones, puesto que una antigua novia de Martínez también denunció haber sido violentada por el policía, razón por la cual se declaró culpable de amenazas y lesiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Luego que el policía Matías Ezequiel Martínez se declarara culpable de otra causa distinta al femicidio de Úrsula Bahillo, la fiscalía acordó condenarlo a cuatro años de cárcel.

La joven de 18 años, quien fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones, perdió la vida en la localidad bonaerense de Rojas el pasado 8 de febrero, después de que su novio le propinara una serie de puñaladas en su cuerpo.

Sin embargo, de acuerdo a informaciones entregadas por Todo Noticias (TN), Úrsula no fue la única víctima de agresiones, puesto que una antigua novia de Martínez también denunció haber sido violentada por el policía, razón por la cual se declaró culpable de amenazas y lesiones en contra de Belén Miranda.

Al concluir la jornada en el juzgado en lo Correccional N°1 de Junín, la víctima declaró a través de sus redes sociales sentir "alivio en el corazón", puesto que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas”.

 

Al momento de testificar ante el tribunal, la joven denunció que Martínez fue "protegido" por sus compañeros policías, y que incluso fue amenazada con un arma de fuego por su expareja.

En esta línea y antes de dar su declaración, Miranda escribió en su cuenta de Twitter "desear que pague por los daños causados".

"Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdmp, no hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseo que se muera, pero que sufra mucho y pague por los daños que causó", indicó.

Finalmente, Belén Miranda cuestionó el tardío actuar de las autoridades: "Solo me queda decir que si la justicia hubiera actuado antes, nada de esto estaría pasando. Mi momento llegó y se hizo justicia tarde, pero ya está. Algo que para mí se termina".