Condena internacional a Corea del Norte

Condena internacional a Corea del Norte

Barack Obama (USA), Ban Ki-moon (ONU), William Hague (GBR) y Rusia son algunos de los países que han mostrado se rechazo a ensayo nuclear norcoreano.

Agustín Benaprés
12.02.2013

Diversos países han manifestado su condena internacional por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

Tras registrarse un terremoto magnitud 5,1 Richter y luego de 3 horas del movimiento, Corea del Sur confirmó que Corea del Norte hizo una prueba nuclear y de desencadenó una ola de comunicados y reacciones.

corea lugar

El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró que la prueba es "una provocación". Además aseguró que "Estados Unidos llevarán a cabo las medidas necesarias para defender a sus aliados. Y lo hará en coordinacción con sus socios".

Otro que habló fue el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "Es una clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", sostuvo y agregó que espera que los 15 miembros de ONU adopten las "acciones adecuadas".

Por su parte el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, condenó la prueba nuclear y dijo que abogará por una "fuerte respuesta" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En tanto Rusia también se pronunció al respecto e indicó que "condenamos estas acciones (...) creemos que son una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5