Condena internacional a Corea del Norte

Condena internacional a Corea del Norte

Barack Obama (USA), Ban Ki-moon (ONU), William Hague (GBR) y Rusia son algunos de los países que han mostrado se rechazo a ensayo nuclear norcoreano.

Agustín Benaprés
12.02.2013

Diversos países han manifestado su condena internacional por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

Tras registrarse un terremoto magnitud 5,1 Richter y luego de 3 horas del movimiento, Corea del Sur confirmó que Corea del Norte hizo una prueba nuclear y de desencadenó una ola de comunicados y reacciones.

corea lugar

El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró que la prueba es "una provocación". Además aseguró que "Estados Unidos llevarán a cabo las medidas necesarias para defender a sus aliados. Y lo hará en coordinacción con sus socios".

Otro que habló fue el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "Es una clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", sostuvo y agregó que espera que los 15 miembros de ONU adopten las "acciones adecuadas".

Por su parte el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, condenó la prueba nuclear y dijo que abogará por una "fuerte respuesta" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En tanto Rusia también se pronunció al respecto e indicó que "condenamos estas acciones (...) creemos que son una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]