Click acá para ir directamente al contenido

Condena internacional a Corea del Norte

Barack Obama (USA), Ban Ki-moon (ONU), William Hague (GBR) y Rusia son algunos de los países que han mostrado se rechazo a ensayo nuclear norcoreano.

Agustín Benaprés

Martes 12 de febrero de 2013

Diversos países han manifestado su condena internacional por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

Tras registrarse un terremoto magnitud 5,1 Richter y luego de 3 horas del movimiento, Corea del Sur confirmó que Corea del Norte hizo una prueba nuclear y de desencadenó una ola de comunicados y reacciones.

El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró que la prueba es "una provocación". Además aseguró que "Estados Unidos llevarán a cabo las medidas necesarias para defender a sus aliados. Y lo hará en coordinacción con sus socios".

Otro que habló fue el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "Es una clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", sostuvo y agregó que espera que los 15 miembros de ONU adopten las "acciones adecuadas".

Por su parte el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, condenó la prueba nuclear y dijo que abogará por una "fuerte respuesta" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En tanto Rusia también se pronunció al respecto e indicó que "condenamos estas acciones (...) creemos que son una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".