Click acá para ir directamente al contenido

Condenados por maltrato animal podrían perder custodia de sus hijos en caso de divorcio en España

La Asociación Española de Abogados de Familia indicó que, "puede no darse una situación de violencia contra los niños o contra la pareja, pero el maltrato animal es una forma de violencia hacia la familia".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Jueves 6 de enero de 2022

En España las personas condenadas por maltrato animal podrán perder la custodia de sus hijos en caso de separación o divorcio, así lo señaló la Asociación Española de Abogados de Familia.

Según consignó Telecinco, el colectivo indicó que "puede no darse una situación de violencia contra los niños o contra la pareja, pero el maltrato animal es una forma de violencia hacia la familia".

Agregaron que, si una persona maltrata y mata a su mascota se convertirá en un "impedimento total para tener la custodia de sus hijos o custodia compartida".

Explicaron además, que en caso contrario, si una persona está acusada por violencia de género o maltrato familiar, perderá el derecho a cuidar a una mascota.

Esta legislación entró en funcionamiento con la aprobación de la ley para que los animales sean "seres sintientes" y no "cosas". La cual el Congreso de los Diputados español dio luz verde.

En definitiva los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.