Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 20 años a madre 'bloggera' que mató a su hijo con sal

El juez consideró que la mujer, que mantuvo a su hijo conectado a una manga gástrica con cloruro de sodio, padecía de un trastorno que se no ha atrevido a reconocer.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de abril de 2015

Lacey Spears, de 27 años, fue condenada a 20 años de prisión por matar a su hijo con una sobredosis de sal.

La mujer, autora de un blog llamado "Garnettsjourney", subía constantemente fotografías de su pequeño de cinco años y narraba todos los hechos que le ocurrían en su diario vivir.

La fiscalía indicó que la mujer alimentó a su pequeño con una alta concentración de cloruro de sodio insertándole un tubo en el estómago, pues deseaba mantener la atención que le entregaban a su blog producto de la enfermedad de su hijo.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York señaló que la mujer padecía de "Münchhausen por poder", un trastorno que consiste en causar daño intencional a una persona bajo su cuidado, para disfrutar de la atención que recibe.

Esta conclusión le permitió a Spears tener una pena inferior a la que solicitaba la fiscal Doreen Lloyd, sin embargo, al momento de la lectura de la condena, la mujer no mostró ningún tipo de emoción.

Foto: Reuters