Condenan a chileno que asesinó a su pareja y la escondió en una maleta en Alemania

Condenan a chileno que asesinó a su pareja y la escondió en una maleta en Alemania

Jorge V, de 39 años, reconoció durante el juicio que mató a una mujer noruega de 36 años, a la cual conocía, tras consumir drogas y alcohol y sentirse ofendido y amenazado por ella.

24Horas.cl TVN
12.09.2016

A siete años de cárcel fue condenado un ciudadano chileno acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a mediados de junio de 2015 dentro de una maleta en Berlín, Alemania.

El hombre fue identificado como Jorge V., de 39 años, quien reconoció durante el juicio que mató a una mujer noruega de 36 años, a la cual conocía, tras consumir drogas y alcohol y sentirse ofendido y amenazado por ella.

000_FL6IL.jpg

La denuncia en su contra consigna que la víctima fatal recibió siete agresiones con un arma blanca en la cabeza, en una de sus oreja, en la mejilla y en el tórax, siendo la herida en el corazón la que finalmente terminó con su vida.

Jorge V. relató a la justicia alemana que tras golpear y atacar con un cuchillo a la mujer, escondió su cadáver en una maleta y la lanzó al río Spree, que cruza Berlín.

000_E011T.jpg

La agresión contra la ciudadana noruega se habría producido luego que el hombre le pidiera que abandonara la galería de arte que dirigía, solicitud que no fue aceptada por la víctima y que terminó en discusión cuando la afectada amenazó al chileno con denunciarlo porque no contaba con permiso legal para trabajar en Alemania.

Tras el crimen, Jorge V. estuvo prófugo durante casi tres meses, siendo detenido en México luego que se dictara una orden internacional de captura en su contra.

Foto: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5