Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a chileno que asesinó a su pareja y la escondió en una maleta en Alemania

Jorge V, de 39 años, reconoció durante el juicio que mató a una mujer noruega de 36 años, a la cual conocía, tras consumir drogas y alcohol y sentirse ofendido y amenazado por ella.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

A siete años de cárcel fue condenado un ciudadano chileno acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a mediados de junio de 2015 dentro de una maleta en Berlín, Alemania.

El hombre fue identificado como Jorge V., de 39 años, quien reconoció durante el juicio que mató a una mujer noruega de 36 años, a la cual conocía, tras consumir drogas y alcohol y sentirse ofendido y amenazado por ella.

La denuncia en su contra consigna que la víctima fatal recibió siete agresiones con un arma blanca en la cabeza, en una de sus oreja, en la mejilla y en el tórax, siendo la herida en el corazón la que finalmente terminó con su vida.

Jorge V. relató a la justicia alemana que tras golpear y atacar con un cuchillo a la mujer, escondió su cadáver en una maleta y la lanzó al río Spree, que cruza Berlín.

La agresión contra la ciudadana noruega se habría producido luego que el hombre le pidiera que abandonara la galería de arte que dirigía, solicitud que no fue aceptada por la víctima y que terminó en discusión cuando la afectada amenazó al chileno con denunciarlo porque no contaba con permiso legal para trabajar en Alemania.

Tras el crimen, Jorge V. estuvo prófugo durante casi tres meses, siendo detenido en México luego que se dictara una orden internacional de captura en su contra.

Foto: AFP