Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a médico que secuestró a una mujer en Estocolmo

Martin Trenneborg deberá cumplir diez años de presidio tras encerrar por seis días a una ciudadana en una habitación.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de febrero de 2016

Diez años de prisión deberá cumplir un hombre de 38 años que fue juzgado por el delito de secuestro y violación en Estocolmo, Suecia.

La justicia acreditó que Martin Trenneborg, médico de profesión, drogó a una mujer con Rohypnol y la trasladó a una habitación especialmente construida para el delito a 560 kilómetros de la ciudad.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, Trenneborg abusó sexualmente de ella por seis días, aunque dicho delito no pudo ser comprobado por la justicia.

Trenneborg cumplirá diez años de presidio luego de contactar a la mujer y drogarla a través de frutillas contaminadas con el químico.

El sujeto sacó a la mujer de su departamento en una silla de ruedas mientras utilizaba una máscara de látex para despistar a los vecinos.

Pero el caso salió a la luz cuando amigos de la mujer presentaron una denuncia por presunta desgracia y la policía examinó el departamento de la víctima.

Cuando su secuestrador volvió al lugar para recopilar objetos, encontró el letrero de inspección de la policía y decidió forzar a la mujer a ir a una comisaría y declarar que estaba con él voluntariamente.

Afortunadamente, los funcionarios la convencieron de participar de una interrogación a solas, en la que pudo presentar la verdad.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015.