Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a muerte a conductor que mató a seis niños en atropello en China

El hombre arrolló a 60 niños y dos profesores mientras cruzaban la calle en noviembre del 2018.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2019

Han Jihua, un hombre de 29 años, arrolló el año pasado a más de 60 niños y dos profesores, los cuales seis menores fallecieron y otras 20 personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huludao, el 22 de noviembre de 2018, cuando el grupo de estudiantes junto a sus docentes cruzaban la calle. El hombre huyó del lugar y fue detenido horas después, según informa el Daily Mail.

Para el tribunal, el delito fue "premeditado y motivado por quejas y hostilidades contra la sociedad derivadas de dificultades financieras y complejidades en las relaciones interpersonales y conyugales" por parte de su auto.

La justicia china explicó que debido a "la naturaleza del delito y a su impacto social" y que el móvil fue "deplorable y vil", se tomó la decisión de sentenciarlo a muerte.

Medios locales aseguraron que el hombre se encontraba "alterado" el día del atropello, porque había recientemente discutido con su pareja. En las imágenes registradas del hecho por cámaras de seguridad y que se difundieron por redes sociales, se ve cómo el vehículo se desvía a gran velocidad y arrolla a la multitud frente a la escuela.