Click acá para ir directamente al contenido

Conductor arrolló a escolares por el "fin del mundo"

El hecho ocurrió en China y 23 alumnos de una escuela secundaria terminaron con diversas lesiones.

Sebastian Marchant

Martes 25 de diciembre de 2012

Un conductor arrolló a 23 estudiantes de un instituto de secundaria en el norte de China, resultando con heridas de diversa consideración y significa el segundo ataque a un centro escolar del país asiático en poco más de 15 días.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes en la escuela Fengning de la provincia de Hebei, cuando el chofer, que habría estado bajo la influencia del alcohol, se abalanzó en contra del grupo de estudiantes que se encontraban en su hora de colación.

De los 23 heridos, 13 tuvieron que ser hospitalizados y el más grave sufrió una fractura craneal, según informaron las autoridades locales.

A pesar de la gravedad del accidente, la policía local informó que podría haber sido mucho más peligroso, porque al interior del vehículo fueron encontrados fuegos de artificio un bidón con gasolina, que podrían haber prendido con el choque.

La policía capturó al conductor identificado como Min Yingjun de 36 años y se encontraba desequilibrado mentalmente por el supuesto “fin del mundo” que debió ocurrir el pasado 21 de diciembre.