Click acá para ir directamente al contenido

Conductora de Fox News demanda a su jefe por acoso sexual tras ser despedida

Gretchen Carlso acusó a Roger Ailes de despedirla como represalia y "porque rechazó sus propuestas sexuales y se quejó por acoso sexual grave y generalizado".

Agencia AFP

Miércoles 6 de julio de 2016

La conductora de Fox News, Gretchen Carlso, presentó una demanda este miércoles contra el jefe del gigante de televisión, Roger Ailes, acusándolo de despedirla por rechazar sus propuestas sexuales.

La demanda por acoso sexual sostiene que Carlson, ex Miss Estados Unidos que lleva más de una década trabajando en Fox News, fue despedida como represalia y "porque rechazó sus propuestas sexuales (las de Ailes) y se quejó por acoso sexual grave y generalizado".

Ailes es director general de Fox News. Su empresa madre, 21st Century Fox, no respondió al pedido de AFP de un comentario sobre la demanda presentada ante una corte del estado de Nueva Jersey.

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a varios mandatarios, como el presidente estadounidense Barack Obama y su antecesor George W. Bush.

Foto: AFP