Click acá para ir directamente al contenido

Exámenes de ADN descartan que mujer española sea hija de Salvador Dalí

Los resultados de los exámenes resultaron negativos luego de la batalla legal en los que la "supuesta" hija reclamaba su identidad.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Los resultados de los exámenes de ADN resultaron negativos luego de la batalla legal en los que Pilar Abel, la "supuesta" hija de Salvador Dalí, reclamaba su paternidad.

La fundación Gala- Salvador Dalí confirmó que no existe relación de parentesco que los vincule, de esta manera lo determinaron las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid. Según información entregada por Abel, Dalí había mantenido relaciones con su madre a principios del año 1955.

 

La demanda de paternidad de Abel generó gran revuelo mediático  porque obligó por una decisión judicial exhumar el lugar en el que Dalí se encontraba sepultado. Esto se realizó el 20 de julio pasado cuando el equipo de forenses debió  recoger partes del cuerpo para poder obtener su ADN que se encontraba en el Teatre-Museu de Figueres.

 

El resultado de estos análisis es determinante para el juicio que se desarrollará durante el 18 de septiembre en Madrid, siendo ésta la única prueba con la que se cuenta hasta el momento ya que Pilar no ha mostrado pruebas sobre la supuesta relación entre su madre y el famoso pintor.