Click acá para ir directamente al contenido

Confirman segundo caso de viruela del mono en Argentina

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud trasandino, el segundo caso fue confirmado en horas de la tarde de este viernes tras la realización de un PCR.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2022

El ministerio de Salud de Argentina confirmó el segundo caso positivo de viruela del mono en ese país. A través de un comunicado, indicaron que " el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo".

 

De esa manera, se confirma el segundo caso en ese país, especificando que el "resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral".

Recordemos que en este caso se trata de un residente en España que estaba de visita en la Provincia de Buenos Aires y que "no tiene ningún nexo con el primer caso".

En cuanto al estado de salud del infectado, indicaron que "presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada". De todas formas, está en buen estado general y aislado.

 

"Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha", especificaron.