Click acá para ir directamente al contenido

Congresista amenaza con tirar por el balcón a periodista

Michael Grimm se molestó tras ser cuestionado sobre las presuntas irregularidades de financiación de su campaña.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2014

Del amor al odio en segundos. La relación diaria entre los políticos y los periodistas es una montaña rusa. Y una simple pregunta puede cambiarlo todo.

Aunque no siempre se llegan a extremos como el de este congresista por Nueva York, que amenazó a un reportero de una televisión local con "tirarle por el balcón" tras una incómoda consulta al término de un discurso de Barack Obama.

El incidente tuvo lugar este martes en el Capitolio, cuando Michael Scotto, un periodista del canal local NY1, preguntó al congresista republicano Michael Grimm por las denuncias sobre irregularidades en la financiación de su última campaña electoral.

"Que te quede claro, si me vuelves a hacer algo así te tiro por el puto balcón", amenaza el congresista. La cámara de NY1 grabó este tenso momento, durante el cual se oye al congresista asegura que va a partirle "por la mitad".

¿Hubo disculpa? Más bien excusa. "Estaba muy enfadado porque les hice un favor a NY1 al darles a ellos la entrevista en primer lugar y el reportero sabía que tenía prisa y que estaba ahí sólo para hablar del Estado de la Unión", dijo el congresista en un comunicado.

No arregló mucho con esta explicación el político, que finalmente debió llamar por teléfono al periodista para disculparse y reconocer que "reaccionó de forma excesiva". Posteriormente emitió un segundo comunicado en el que pidió perdón por escrito.

"Me equivoqué. No debí permitir que me ganaran las emociones. He pedido disculpas a Michael Scotto, que las ha aceptado amablemente, y hemos acordado celebrar una comida pronto", indicó el legislador republicano.

Por su parte, el reportero también apareció en varios medios explicando el suceso. Dice que aunque está acostumbrado a que no respondan, nunca había visto "una reacción así".

"No creo que la amenaza fuera real y tampoco me lo tomo como algo personal, sólo creo que estaba muy molesto por la pregunta y porque les conté a los telespectadores por qué no quiso responder", comentó.

Michael Grimm está siendo investigado por las autoridades federales y el Comité de Ética de la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.