Conmoción por imagen viral de niña siria rindiéndose ante una cámara fotográfica

Conmoción por imagen viral de niña siria rindiéndose ante una cámara fotográfica

La foto de la pequeña llamada Hudea, fue tomada, aparentemente, en Turquía donde ella y su familia se encuentran refugiados tras la muerte de su padre en la ciudad de Hama.

24Horas.cl TVN
30.03.2015

Una fotografía publicada a través de Reddit, podría ser la prueba del daño emocional y psicológico que miles de niños en Siria están sufriendo desde que comenzó el conflicto, hace cinco años.

La imagen de una pequeña niña “rindiéndose” ante la cámara fotográfica de un reportero en Turquía se ha viralizado a través de las redes sociales, primero en el país árabe y luego en el resto del mundo.

La foto expone a Hudea, una niña de cuatro años que levantó las manos ante un fotógrafo que capturaba su imagen en el campo de refugiados de Atme, donde ella y su familia viven desde que su padre murió en la ciudad de Hama.

La historia de la pequeña fue publicada en la prensa local y desató una ola de comentarios a través de la web que reconocía la valentía de la niña y el horror de las consecuencias emocionales de la guerra civil en Siria.

siria_hudea_rendición.JPG

“Su rostro se tensa inmediatamente. Ella muerde su labio inferior y levanta sus manos. Ella permanece de pie, quieta sin decir una palabra. No es fácil consolar a un niño que piensa que la cámara que está mirando es un arma”, dice uno de los párrafos de la publicación.

El fotógrafo que captó la imagen no fue identificado.

LA ONU ALERTA DE AGRAVMIENTO DE LA CRISIS HUMANITARIA

Un responsable de la ONU alertó el lunes del riesgo de una "catástrofe" humanitaria "aterradora" en Siria, en vísperas de una conferencia de donantes para la que las ONGs ya han recaudado más de 480 millones de dólares.

Naciones Unidas, cuyo secretario general Ban Ki-moon presidirá el martes esta conferencia anual que este año se celebrará en Kuwait, tiene previsto recaudar en total 8.400 millones de dólares para ayudar a la población siria, cuyo país se ha visto devastado por cuatro años de guerra.

"Fracasar en la recaudación de esos fondos conduciría a una catástrofe humanitaria peligrosa y aterradora", advirtió Abdulá al Maatuq, enviado especial de la ONU para los Asuntos Humanitarios, dirigiéndose a los representantes de ONGs reunidos en Kuwait.

Por su parte, la jefa de operaciones humanitarias de Naciones Unidas, Valerie Amos, afirmó que la situación en Siria se había deteriorado aún más en los últimos meses. Allí más de 215.000 personas han muerto desde marzo de 2011, de las cuales 76.000 solo en 2014, el año más mortífero.

Cerca de la mitad de la población siria se ha convertido en desplazada o refugiada, una situación inédita en los últimos 20 años, según la ONU.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP.

Foto: Reproducción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5