Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de joven puede ahorrar a Obama US$400 millones

Suvir Mirchandani, un estudiante de 14 años, asegura que un simple cambio de la fuente del texto en los documentos oficiales puede ser muy beneficioso para el bolsillo de los contribuyentes.

24horas.cl Tvn

Lunes 31 de marzo de 2014

"Querido Gobierno de Estados Unidos, yo puedo ahorrarles 400 millones de dólares".

Suvir Mirchandani es un joven estudiante de tan sólo 14 años, que afirma que puede ahorrar a su gobierno una importante suma al año sólo con un pequeño detalle: cambiar la fuente de la letra en los documentos oficiales.

¿Cómo es esto posible?

Todo surgió a raíz de una feria de ciencias de la escuela secundaria a la que asiste este adolescente. El joven quería contribuir a la sostenibilidad medioambiental, encontrando una manera de minimizar el consumo de papel y la tinta. Entrando en materia, comprobó que todos los estudios se habían centrado especialmente en el consumo de papel, así que decidió estudiar la tinta.

"Al fin y al cabo, es dos veces más cara que un perfume francés", asegura Mirchandani.

El joven descubrió que con cambiar el tipo de letra de la Times New Roman a la Garamond, el Gobierno estadounidense podría ahorrar más de 370 millones de dólares al año.

¿Cómo llegó a la conclusión? Mirchandani analizó cuatro fuentes tipográficas -la Times New Roman, Garamond, Century Gothic y Comic Sans-, así como los caracteres más habituales del inglés -a, e, o, t, r-. Comprobó que el trazo era más fino en la Garamond y calculó el gasto de tinta. Primero con su distrito escolar, del que asegura podía reducir su consumo hasta un 24 por ciento con este simple cambio de tipografía. Es decir, 21 mil dólares anualmente.

Mirchandani repitió el estudio, tomando como muestra cinco páginas publicadas en la Oficina de Impresión estadounidense y obtuvo similares resultados, aunque a mayor escala. Así se dio cuenta de que el Gobierno de EE.UU. podría ahorrarse hasta 370 millones de dólares al año si tanto el federal como el estatal se sumaran al cambio.

Todo ahorro comienza por los pequeños detalles.