Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de la ONU alista aprobación de acuerdo de paz en Colombia

El texto consideraría que el consejo establezca una misión política para participar por un período de 12 meses en la supervisión y verificación de un cese al fuego bilateral.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de enero de 2016

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaría este lunes el borrador de una resolución para supervisar el desarme bajo los términos de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC.

Varios diplomáticos dijeron que un borrador de la resolución redactado por Reino Unido circuló entre las 15 naciones que componen el consejo.

La oficina de prensa de la ONU dijo el domingo que el consejo tenía previsto discutirlo a las 3 p.m. (2000 GMT) del lunes.

Los diplomáticos aseguraron que esperan que la resolución sea adoptada de manera unánime.

El Gobierno de Colombia y las FARC acordaron el martes pedir ayuda al consejo para monitorizar y verificar el desarme del grupo rebelde ante un acuerdo definitivo de paz.

El texto, redactado por Reino Unido, consideraría que el consejo establezca una misión política para participar por un período de 12 meses en la supervisión y verificación de un cese al fuego bilateral.

Fuente y foto: Reuters