Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá sobre nueva prueba nuclear de Corea del Norte

Este ensayo fue el más poderoso realizado por el líder norcoreano Kim Jong Un, ya que habría producido un sismo de 5,3 Richter.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Este viernes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se reunirá para discutir respecto a la quinta prueba nuclear que realizó Corea del Norte este jueves.

El ensayo fue el más poderoso realizado por el líder norcoreano Kim Jong Un, ya que habría producido un sismo de 5,3 Richter, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según consigna AFP, los 15 miembros del Consejo se reunirán para consultas urgentes a solicitud de Estados Unidos y Japón, de acuerdo a lo comunicado por la delegación de Nueva Zelanda, que este mes ejerce la presidencia rotativa del organismo.

A través de un comunicado, el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yuyika Amano, indicó que, si se confirma el ensayo nuclear, es "muy preocupante y lamentable".

"Se trata de una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y un menosprecio total de los repetidos pedidos de la comunidad internacional. Es un acto muy preocupante y lamentable", declaró.

24Horas.cl con información de AFP
Foto: AFP